
BÚSQUEDA DE EXPEDIENTES Y DESPACHOS JUDICIALES
El servicio tiene como fundamento la búsqueda de expedientes en los que la entidad tenga interés y en los despachos judiciales que se requieran, incluyendo Tribunales y Cortes. Con el levantamiento inicial de información se pasa a una segunda etapa que es la solicitud del expediente para tabular la información en formularios diseñados específicamente para esta labor, una vez compilada la información del expediente pasa a su digitalización y cargue en el software y finalmente permitir su consulta y también para poder presentar los reportes.

La actividad se realiza directamente sobre libros, expedientes, y sistemas de información de la rama (Algunos implementados directamente por Ciani Inmersys en los despachos judiciales) recogiendo la información que emite el despacho a través de las entradas y salidas del proceso, analizando estos datos, su contenido, los términos y la redacción adecuada para ingresar los datos al software.

Esta labor es desempeñada por personal interdisciplinario con conocimientos procesales sobre los diferentes tipos de procesos (Administrativos, Laborales, Ejecutivos, Ordinarios, etc.), su trámite (Notificaciones, embargos, incidentes, audiencias, etapas probatorias, sentencias, etc.), comprensión de términos, consulta y manejo de los diferentes libros de información, además de la experiencia en sistemas y digitación de datos.